menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ASMAR entregará a la Armada chilena el buque oceánico AGS 61 "Cabo de Hornos"

Chile.Buqueocánico.pequeño.200

23/02/2010

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Armada Chilena recibirá el próximamente el buque oceánico multipropósito AGS 61 "Cabo de Hornos" que ha sido construido en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, en base al diseño de la firma noruega Skipsteknisk AS. Reemplazará al AGOR "Vidal Gormaz".

El nuevo buque, construido para la investigación hidrográfica, oceanográfica y pesquera, es producto de un desarrollo conjunto entre la Armada y la Subsecretaría y permitirá una amplia serie de aplicaciones tanto del ámbito civil como militar. La ceremonia de entrega esta prevista para el 27 de febrero.

El jefe del Proyecto por parte de la Armada de Chile, capitán de navío Rodrigo Núñez Gundlach, explicó este buque contará con equipamiento de última generación y, una vez entregado, se situará dentro de los 10 más avanzados en su tipo.

"El proyecto corresponde a un nuevo concepto de plataforma de investigación,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje