El Ejército condecora a Bachelet con la Gran Cruz del Ejército Bicentenario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército condecora a Bachelet con la Gran Cruz del Ejército Bicentenario

BACHELETT.condecoracion
|

25/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la condecoración Gran Cruz del Ejército Bicentenario por "su especial y personal preocupación por la Defensa Nacional. Es la primera vez que esta institución castrense entrega esta medalla.

En la ocasión, la mandataria destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Defensa Nacional "codo a codo con unas Fuerzas Armadas de un profesionalismo reconocido internacionalmente, de un Ejército de un profesionalismo y una calidad reconocida internacionalmente, para un país también dotado de un prestigio superior a lo que puede ser nuestra envergadura física demográfica o económica".

La ceremonia tuvo lugar en el Regimiento Buin que contó con la presencia de las máximas autoridades castrense y de su madre, Angela Jeria.

Durante la ceremonia, el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer, se refirió a la historia bicentenaria de este Regimiento, reflejo de la vida del Ejército y de la Patria, por lo cual fue elegido como el lugar propicio, para rendir este homenaje. Asimismo, explicó las razones de este gesto.

La primera, basada en que el mismo nombre de la medalla muestra el inicio de los festejos del bicentenario, además de ser una ocasión que coincide con el término del ejercicio constitucional del cargo de la Primera Mandataria.

Especial preocupación

Y la segunda, es que "estamos frente a una Presidenta, que habiendo sido Secretaria de Estado en nuestra cartera -y con profundas raíces familiares en las Fuerzas Armadas- ha tenido una especial y personal preocupación por la defensa nacional. Para el Ejército, en particular, ha significado un permanente apoyo a la institución y a las iniciativas que ésta ha requerido".

Seguidamente y tras las salvas reglamentarias ejecutadas por el Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna", Bachelet agradeció la condecoración institucional, que recibe, indicó, como un reconocimiento de una institución a una presidenta que ha trabajado en forma permanente por construir una Patria más próspera.

En esta línea, destacó la labor realizada en distintas áreas a nivel nacional, como las tareas efectuadas especialmente en la defensa nacional, donde ha sido indispensable una etapa de reforma, que ha contado con "la mayor voluntad y decisión del Ejército, para ser una parte muy activa y relevante en el proceso de modernización, tanto en la defensa nacional de lo conjunto, como también de la propia institución".

Finalizó sus palabras, reiterando sus agradecimientos por la distinción y especialmente, al Ejército por que ha sido parte muy importante en avanzar hacia un Chile cada vez más unido con un Ejército respetado y admirado por nuestros patriotas y como un factor esencial en la construcción de una Patria para todos los chilenos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto