menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea Chilena recibir el primero de los KC-135E adquiridos a EEUU

Chile.Tanqueros.180

25/02/2010

25/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha recibido oficialmente el primero de los tres aviones KC-135E adquiridos a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Las otras dos aeronaves llegarán durante el próximo año. Incrementaran la capacidad de proyección y reabastecimiento en vuelo.

En la ceremonia, celebrada el pasado 18 de febrero, el ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, calificó la adquisición de "muy revelante". "Ya que nos coloca -afirmó-con una excelente capacidad de carga, transporte de pasajeros, además de ser un avión tanquero, es decir reabastece en el aire a los F16 y F5 Tigre III".

Por su parte, el comandante en jefe de la FACh, general del Aire Ricardo Ortega, manifestó que "hemos adquirido tres de estas aeronaves por un costo de 40 millones de dólares que width=339nos permite una tremenda movilidad. Posee

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje