El Centro de Inteligencia de la Policía de México se moderniza con proyectores Christie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Centro de Inteligencia de la Policía de México se moderniza con proyectores Christie

Mexico.Wall
|

28/02/2010 (Infodefensa.com) México D.F. - El Centro de Inteligencia de la Policía Federal de México, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha modernizado con la instalación de nuevos sistemas de retroproyección en mosaico de la empresa estadounidense Christie. No se informó del monto económico del contrato.

Un total de ochenta proyectores DLV1400-DX iluminan las pantallas de los videowalls en la sala de control del Centro de Inteligencia que se encarga de velar por la seguridad de la ciudad.

Según informó la empresa, el equipamiento es el más ambicioso emprendido por el gobierno de México para centralizar todas sus operaciones de inteligencia, así como de un escaparate de la tecnología más puntera, reflejo del compromiso del gobierno por garantizar la seguridad del país.

"Este centro -agregó- concentra el cuádruple de las capacidades del servicio de inteligencia del país. Además, son las instalaciones de seguridad nacional más grandes del mundo, con unos sistemas de visualización de gama alta y elevado rendimiento".

Con la sala de control como centro neurálgico de las operaciones de inteligencia, los sistemas Christie ayudarán a la Policía Federal de México a controlar mejor la infraestructura vital del país. La instalación comprende ochenta módulos de proyección configurados en cuatro videowalls de aprox. 20 metros de ancho por 3 metros de alto cada uno.

Lugar secreto

Además, en la sala central se ha habilitado una sala de reuniones acristalada con paneles de cristal que pueden ahumarse para hacer briefings de seguridad altamente confidenciales. Este búnker de varias plantas cuya ubicación en ciudad de México es, por razones de seguridad, secreta, alberga el centro que ayudará a la Policía Federal a ponerse en contacto con las fuerzas de inteligencia multinacionales para supervisar aquellos acontecimientos susceptibles de perturbar la seguridad nacional. El centro constituye un elemento fundamental en el marco institucional y la infraestructura de seguridad del país, supervisando actividades en cuatro áreas: instalaciones estratégicas, alertas nacionales, seguridad pública y operaciones contra el crimen organizado.

El presidente de México, Felipe Calderón, asistió al acto de inauguración del centro. En su discurso, Calderón se dirigió a las autoridades y oficiales de la Policía Federal elogiando el valor estratégico y tecnológico que las instalaciones tienen para el país, definiéndolas como un centro electrónico altamente avanzado "que nos permitirá ir siempre por delante del crimen".

Optimizar la lucha contra el crimen

Recalcó también su importancia a la hora de optimizar al máximo el trabajo de la Plataforma México, de la Red Internacional de Interconexiones de municipios, estados, departamentos, y del propio Gobierno federal, proporcionando a las autoridades información para luchar contra el crimen.

El centro es gestionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un departamento del gobierno mexicano al que Christie, asociada desde hace tiempo al Grupo Covix, ya había proporcionado anteriormente soluciones de salas de control.

Zoran Veselic, vicepresidente del Departamento de Entornos Visuales de Christie, destacó la presencia de las salas de control Christie en instalaciones gubernamentales de todo el mundo. "Al abordar temas de la máxima seguridad nacional, no caben fallos. Todas las instalaciones han de cumplir los más estrictos estándares de funcionamiento interrumpido" añadó Veselic.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto