menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rosadilla promete conceder "orientación políticas" a las Fuerzas Armadas uruguayas

Rosadilla.Mujica

01/03/2010

01/0/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Luis Rosadilla, que asumió hoy como nuevo ministro de Defensa de Uruguay, afirmó que su máxima prioridad será dotar de "orientación política" a las Fuerzas Armadas  y resaltó que es necesario lograr que cuenten con "poder de disuasión" a través de un proceso de modernización.

En declaraciones a la prensa local, Rosadilla, ex guerrillero y hasta ahora diputado del Frente Amplio, confirmó, asimismo, que revisará a fondo las actuales agregadurías militares en el exterior con el objeto de intentar recordar gastos innecesarios, teniendo en cuenta que "la mayoría de los soldados vive en la pobreza".

Rosadilla resaltó que uno de sus principales objetivos de su gestión será dotar a las Fuerzas Armadas de una "misión de defensa" en función de los grandes objetivos del país. "Aquí el sistema político abandonó la defensa, los partidos tradicionales y también la izquierda. Durante mucho tiempo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje