menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador confirma que debe recibir a finales de 2010 dos radares chinos para frontera con Colombia

radares

03/03/2010

03/03/2010 (Infodefensa.com) Quito - Ecuador recibirá a finales de 2010 cuatro radares de fabricación china para vigilar su frontera con Colombia, informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fabián Varela, quien resaltó que Pekín se ha comprometido a doblar su colaboración militar con Quito.

 "El contrato con la empresa china determina que a fin de este año llegarán los cuatro radares definitivos, que serán ubicados a lo largo de la frontera norte", declaró Varela. El contrato fue obtenido a la empresa china Corporación China de Electrónica y Tecnología (CETC). Al parecer el monto global ascendió a 60 millones de dólares. La adjudicación fue revisada posteriormente ante presuntas irregularidades.

El jefe del Comando Conjunto de las FFAA explicó que mientras lleguen los nuevos equipos, la empresa china prestó a Ecuador dos equipos que fueron activados en diciembre en las provincias limítrofes de Esmeraldas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje