menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

EEUU dona 15 camiones para reforzar la movilidad de las tropas ecuatorianas en la frontera con Colombia

Ecuador

03/03/2010

03/03/2010 (Infodefensa.com) Quito - Estados Unidos donó 15 camiones valorados en 783.000 dólares a las Fuerzas Armadas ecuatorianas para la lucha contra las drogas en la frontera con Colombia. Se unen a otra donación de doce lanchas tácticas de bajo calado, 24 remolcadores y tres motocicletas para la reforzar la misma frontera.

Los camiones entregados por la Administración Obama reemplazarán a otros vetustos que el Ejército ecuatoriano mantiene en operación en la zona fronteriza, sobre todo, para el desplazamiento de tropas y mejorar su movilidad.

El coronel Robert Gaddis, de la agregaduría militar de la embajada estadounidense, explicó a periodistas que los camiones se utilizarán para "el transporte a nivel de brigada (...) hacia los destacamentos más aislados en el norte del país".

Esta donación se suma a otra efectuada en febrero pasado por el mismo Grupo Militar de la embajada en Quito, para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje