menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Navantia entrega el primero de los buques de vigilancia de litoral y bautiza otro patrullero para la Armada venezolana

GC21.200

03/03/2010

03/03/2010 (Infodefensa.com) Cádiz - El grupo naval español Navantia entregó en San Fernando (Cádiz, sur de España) a la Armada Bolivariana de Venezuela el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), con el nombre de  AB Guaicamacuto (GC-21), y bautizó un patrullero oceánico, el AB Yekuana (PC-23), el tercero de los cuatro de este  tipo contratados por el Gobierno de Caracas.

En su presentación,celebrada el día 2, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez destacó "su alta cualificación tecnológica" y afirmó que se trata del "hito más importante de un programa naval"  de gran importancia. Por otra parte, recordó que un buque de este tipo requiere unas 677.000 horas de trabajo.

width=470A la ceremonia asistieron, asimismo, el comandante general de la Armada Bolivariana Carlos Aniasi; el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez; el jefe de la misión naval

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje