menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas chilenas, criticadas por descoordinación y lentitud, despliegan 15.000 efectivos y se hacen cargo del orden público tras la catástrofe

Chile.Soldados.180

06/03/2010

05/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas chilenas han sido fuertemente criticadas por la descoordinación y lentitud mostradas en las primeras horas del terremoto y sucesivo tsunami sufridos por el país, a pesar de la  modernización experimentada en los últimos años. Actualmente, tienen desplegados cerca de 15.000 efectivos y los generales Guillermo Ramírez y Bosco Pesse mantienen bajo mandato civil el orden público en las zonas más dañadas.

Las principales críticas se refieren al retraso de la Armada a la hora de avisar con claridad de la proximidad de un tsunami con olas de hasta 15 metros, lo que evitó advertir a la población civil de la zona costera, y la tardanza del Ejército y la Fuerza Aérea en desplegarse en las áreas devastadas, lo que requirió tres días.

width=300Sin embargo, las críticas más importantes se refieren a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje