menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Senado paraguayo repudia a Bareiro Spaini y pide su remoción

Silicli

11/03/2010

12/03/2010 (Infodefensa.com) Asunción - La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó por mayoría repudiar la actuación del ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, e instó a su remoción por las declaraciones referidas a su rechazo total a recibir ayuda de carácter militar de Estados Unidos y Colombia.

La petición, realizada por el senador liberal Miguel Abdón Saguier, titular de la Comisión de Relaciones y Hugo Estigarribia, presidente de la comisión de Asuntos Constituciones, fue aprobada por 25 votos a favor frente a 8 que no la respaldaron.

En el documento aprobado por la Cámara Alta, los senadores exhortan al Ejecutivo a tomar medidas "eficaces y enérgicas" que puedan desvincular las expresiones de Bareiro Spaini, quien se ha ratificado en sus declaraciones. Expresa también que el ministro abusó de sus atribuciones y que ahora el presidente del país, Fernando Lugo, debe "restablecer las buenas relaciones con Colombia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje