menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Pentágono mejora la interoperatividad con las Armadas de Brasil, Argentina y Uruguay

porta.uruguay.Horizontol.450

12/03/2010

12/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Pentágono ha reforzado y mejorado la interoperatividad naval y aérea con las Armadas de Brasil, Argentina y Uruguay aprovechando el desplazamiento a aguas suramericanas del portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) y su grupo de combate, una vez finalizado su despliegue en Haití.

El contralmirante estadounidense Ted Branch, comandante del grupo de combate 1 (CSG), afirmó que Suramérica es "una zona del mundo de enorme relevancia" y, por tanto, dijo, es "muy importante" para la Armada estadounidense "entender y mantener buenas relaciones con sus Marinas. "Estos ejercicios nos conceder una gran oportunidad para reforzar relaciones y mejorar el entendimiento mutuo, así como la cooperación e interoperatividad entre aliados", afirmó Branch.

width=500La primera etapa de las maniobras, denominadas "Southern Seas 2010", tuvo como escenario Brasil y, en concreto, cerca del puerto de Río de Janeiro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje