menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Jobim rechaza que nuevas inspecciones a la producción de uranio en Brasil

Jobim

12/03/2010

12/03/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, rechazó inspecciones complementarias de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y mayores restricciones a la venta a terceros países de uranio, material imprescindible para la creación de energía y armas atómicas.

"Brasil no va a adherir al protocolo. Ese protocolo es invasivo", declaró Jobim al diario Estado de Sao Paulo en relación con la nueva propuesta de la AIEA.

La AIEA impulsa la firma de un protocolo adicional al Tratado de Proliferación Nuclear (TPN) que imponga más controles a la comercialización de uranio -una de cuyas mayores reservas del mundo pertenece a Brasil- y establece inspecciones más frecuentes y por sorpresa a las plantas de procesamiento de este mineral.

El ministro brasileño reiteró en entrevista, concedida durante una visita a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje