La Armada argentina contará en 2010 con 220 días de mar y los pilotos militares con una media de 113 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada argentina contará en 2010 con 220 días de mar y los pilotos militares con una media de 113 horas de vuelo

Argentina.armada
|

13/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Armada argentina contará con 220 días de navegación para el año en curso y los 300 pilotos de la Fuerza Aérea con 34.000 horas de vuelo, lo que equivale a una media de 113,3 por cada uno, según reconocieron sus respectivos responsables en la Cámara de Diputados.

Durante una reunión de la comisión de Defensa, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, consignó que tiene previsto para este año 34.000 horas de vuelo para sus 300 pilotos mientras que el jefe del Estado Mayor General de esa fuerza, almirante Jorge Godoy, señaló que contaban con 220 días de navegación para el año en curso.

Las contestaciones de ambos militares fueron a preguntas formuladas por varios diputados, en concreto Silva Majdalani y Juan Tunesi quien resaltaron su "preocupación" por la cantidad de pilotos que tiene la Fuerza Aérea, las horas de vuelo de las que disponen, y acerca de cuándo se van a construir los patrulleros oceánicos multi propósitos anunciados por el Ministerio de Defensa.

En respuesta a estas inquietudes, la ministra de Defensa, Nila Garré, explicó, por su parte, que "se está haciendo la ingeniería básica y de detalle, y que se comenzará la construcción del primero en agosto próximo. Y probablemente el año que viene se empiece a construir el segundo".

Mejora en radares

Durante la comparecencia, y tras señalar la diferenciación entre defensa y seguridad, Garré expuso algunas de las principales acciones de su cartera, como los proceso de radarización y de modernización del control aéreo civil, y la transferencia del mismo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ocurrida en julio pasado.

Resaltó que, en relación con el control del espacio aéreo civil, en los aeropuertos de Córdoba y de Ezeiza, se había producido una modernización de primer nivel, que fue posible gracias a los 11 radares que se habían encargado a la empresa INVAP.

En ese sentido, señaló también que se ha integrado el Centro Radar Merlo, unificando toda la información sobre los vuelos que se desarrollan en el país.

La ministra hizo referencia también los acuerdos firmados con universidades nacionales que permitieron, entre otras cosas, auditar externamente a los aviones de las FFAA, por primera vez, con la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata.

Incremento progresivo

Garré Recordó la instalación de los 11 radares en los aeropuertos civiles; y mencionó la firma del convenio para la construcción de un prototipo de un radar militar, instrumento que se entregaría el año que viene, y luego se fabricarían otros seis más.

En esta materia, destacó el convenio que se firmó con la Secretaría de Seguridad para brindar la información "on line" sobre vuelos irregulares.

La ministra explicó que han instalaron dos radares "Cardion" del Ejército (trasladados desde Mar del Plata), uno en Formosa y otro en Tartagal. Además, los dos que se encuentran en Resistencia y Posadas serán reemplazados por dos radares españoles, y a ellos se sumarán dos más de la Fuerza Aérea que serán instalados en los lugares que indiquen las fuerzas de seguridad.

"En 2011 tendremos los dos radares españoles, los dos radares "Cardion", un radar Met-3 y un radar Met-5, que nos entregará el INVAP, además de los dos de la Fuerza Aérea que se reubicarán en el destino que sea necesario", dijo Garré

Por último, a preguntas de los diputados, la ministra afirmó que es "previsible" que el Ciclo de Planeamiento Militar determine que, debido a que la capacidad operativa de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea, se encuentran próximas a la finalización de su ciclo, "sean reemplazados" para lo que se requiere una previsión presupuestaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto