menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Morales ordena incluir la wiphala en el uniforme militar y cambia la arenga castrense por una frase del Ché

13/03/2010

13/03/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente Evo Morales, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas, ordenó que se incluya la wiphala bordada en el brazo izquierdo del uniforme militar y cambió los lemas y arengas castrenses el grito de "Patria o muerte, venceremos" que hizo famoso e ´Ché¨ durante su fallida incursión en el país. La medida ha generado polémica y críticas.

Morales también descartó ayer la propuesta de la oposición de convocar a un referéndum para aceptar o rechazar el lema y explicó que la decisión ya fue tomada en consulta con el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.

"No habrá ningún referéndum. Se ha debatido con los mandos militares (...) y están contentos y orgullosos con este término. Repito nuevamente, está aprobado por el Alto Mando Militar, eso se va a aplicar en las distintas instancias y actos cívicos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje