Bielorrusia ofrece a Venezuela un sistema de defensa antiaéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bielorrusia ofrece a Venezuela un sistema de defensa antiaéreo

Venezuela
|

16/03/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, propuso ayudar a Venezuela para crear un sistema de defensa antiaéreo que permita al país suramericano "vivir tranquilamente" y subrayó el interés en incrementar sus relaciones "estratégicas" con Caracas.

"Hemos propuesto a su Estado y a su presidente compartir la experiencia de creación un sistema de defensa para su Estado. Si es la voluntad de su presidente en un periodo muy corto podremos hacer esto", declaró el mandatario en un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana.

Según indicó el mandatario bielorruso, el objetivo de este sistema defensivo sería el incremento de la capacidad disuasiva de Venezuela para permitir que sus ciudadanos puedan "vivir tranquilamente sin mirar para los lados para saber qué hará el resto del mundo mañana, si les van a ayudar o conspirar contra ustedes", agregó.

En la misma alocución, aclaró que esta colaboración no es un secreto para nadie, ya que los vínculos militares entre Bielorrusia y Venezuela se han manifestado en ocasiones anteriores. "No escondemos nada a nadie", matizó el presidente pero no dio detalles exactamente del volumen de este intercambio ni, en concreto, que tipo de sistema de defensa había ofrecido.

El presidente de Belarús, que realiza una visita oficial a Caracas, celebró los progresos realizados en la relación bilateral y confió en "dar un impulso" a la cooperación entre los dos países. "Estoy sinceramente muy contento de que hayamos creado una alianza estratégica. Nuestras relaciones son cada vez más fuertes", afirmó.

"De un simple intercambio comercial hemos pasado a la materialización de proyectos conjuntos en materia industrial, científica, tecnológica y militar", señaló.

Asimismo, el presidente bielorruso se refirió a proyectos de fábricas de tractores y camiones, de construcción de viviendas y energéticos que se desarrollan en ambos países con el apoyo logístico y financiero de Minsk y Caracas.

En este sentido, destacó la firma de un acuerdo de compra de 80.000 barriles de crudo a Venezuela que se hará efectivo a partir de mayo y que completa la colaboración conjunta en la faja petrolífera del Orinoco, en el este del país iberoamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto