menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile fue el mayor comprador de armamento de América Latina entre 2005 y 2009, según el SIPRI

Ravinet

16/03/2010

16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Chile destacó como el mayor comprador de armamento de los países de América Latina entre los años 2005 y 2009, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). A nivel mundial, el país andino ocupó el 13% de las importaciones.

El SIPRI destaca en su informe las transferencias de armas hacia América Latina, con un incremento del 150% durante los últimos cinco años, en comparación con el mismo periodo anterior, "reflejando una continuación del alza tanto en gasto militar como en órdenes de compra de armas en la región".

En su conjunto, los países de América Latina importaron el 11% del total de las ventas contabilizadas en todo el mundo. El cuarto lugar, tras la región de Asia y Oceanía (41%), Europa (24%), Oriente Medio (17%) y delante de África (7%).

El Instituto indicó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje