menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

US Army South despliega por primera vez un Cuartel General en Latinaomérica para dirigir la operación en Haití

USArmySouth

18/03/2010

18/03/2010 (Infodefensa.com) Washington - Por primer vez en su historia, US Army South, componente terrestre del Comando Sur del Pentágono, ha desplegado un Cuartel General fuera de Estados Unidos a un país latinoamericano, en concreto Haití, con el objeto de asumir la responsabilidad de la dirección operativa y gestión de la  Fuerza de Tarea Combinada-Haití norteamericana en esta nación caribeña.

"Esta es la primera vez que desplegamos una capacidad de mando y control", afirmó el general Simeon G. Trombitas, máximo responsable de U.S. Army South (6th Army). "Nuestra misión es facilitar un cuartel general preparado y entrenado para llevar a cabo un gran espectro de operaciones, incluida la ayuda humanitaria".

El mayor Brian Pedersen, responsable de la sección de Operaciones del cuartel general del US Army South, explicó que su principal misión será continuar la gestión de las operaciones actuales, encuadradas en la misión denominada "Unifield

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje