EXPODEFENSA II se celebrará en Bogotá del 15 al 18 de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPODEFENSA II se celebrará en Bogotá del 15 al 18 de abril

Expodefensa2010
|

19/03/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La segunda edición de la Feria de Ciencia y Tecnología para Defensa y Seguridad (EXPODEFENSA) se celebrará en Bogotá entre el 15 y 18 del próximo mes de abril, según confirmó el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, junto al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED). También coincidirá con la celebración de TECNOSEGURIDAD 2010.

Los organizadores explicaron que el objetivo de la Feria es "articular esfuerzos en materia de ciencia, tecnología e innovación entre el Gobierno, el sector empresarial y las universidades, con el fin de fortalecer la innovación y la competitividad".

"Con ella se pretende conocer qué capacidades posee hoy el país y qué potencial hay de innovación y crecimiento, enmarcado en las necesidades para la defensa y la seguridad", agregaron los organizadores en un comunicado de prensa.

La feria tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico Vía Cali - Yumbo, a diez minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y 15 minutos del complejo hotelero de Cali. Se utilizaran los pabellones: Salón Meléndez, Pabellones Manuelita y Fenalco, Plaza Central Cámara de Comercio de Cali y Salón 2.6 Rosita Jaluf de Castro.

Adicionalmente, EXPODEFENSA ofrecerá la oportunidad de dar a conocer los desarrollos tecnológicos que se están dando en las empresas y centros de investigación e intercambiar información con otras entidades nacionales y extranjeras.

Así mismo, mediante las conferencias, las empresas y los centros de investigación tendrán la oportunidad de conocer cómo otros países han organizado sus estructuras de ciencia y tecnología y los avances de las principales empresas nacionales y extranjeras en materia de innovación relacionadas con la defensa y la seguridad.

"El sector defensa debe y puede fomentar el desarrollo tecnológico, para lo cual esta Feria es la oportunidad para que las empresas y las universidades compartan sus principales experiencias en busca de alianzas, sinergias o acuerdos comerciales de sus desarrollos en ésta materia.", concluyeron los organizadores.

Las áreas principales en esta edición son: Tecnologías relacionadas con la Defensa y la Seguridad, Información y Comunicaciones y Textil.

Para más información puede consultar su página de internet: http://www.expodefensa.net/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto