menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador coordinarán sus radares y mapas digitales para mejor vigilancia fronteriza

ecuador colombia

19/03/2010

18/03/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador incrementarán los medios de vigilancia de sus espacios nacionales con la estandarización de los radares que operan en la frontera común. Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Rodrigo Bohórquez, reconoció que fue "un error" descuidar la frontera y pensar que era sólo un problema de Bogotá.

La iniciativa ha reunido en Bogotá a altos oficiales de defensa aérea de ambos países, señaló la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que indicó que las dos partes serán las responsables de coordinar la tarea de estandarizar sus respectivos radares.

La FAC explicó en una nota de prensa que el encuentro tiene como objetivos "corregir la falta de información en los mapas digitales de los radares con respecto de las fronteras, eliminar discrepancias entre los dos países y obtener una información de los sobrevuelos en los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje