menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pentágono advierte del incremento de la influencia militar de China, Rusia e Irán en América Latina

Fraiser.200

19/03/2010

16/03/2010 (Infodefensa.com) Washington - El Pentágono advirtió del incremento de la influencia militar y tecnológica de países como China, Rusia e Irán en América Latina, una región que definió como "clave para la seguridad y prosperidad" de Estados Unidos, ya que de ella procede el 52 % del petróleo que consume (frente, por ejemplo, el  13 % del Golfo Pérsico) y representa el 38 % del total del comercio exterior norteamericano.

"También tenemos que resaltar un marcado incremento de las relaciones militares-militares y basados en tecnología de China, Rusia e Irán con la región", declaró el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur del Pentágono, que lleva nueve meses en el puesto, durante una comparecencia ante el comité de Defensa del Senado estadounidense el pasado día 11.

Como ejemplo de ello, el general Fraser mencionó el creciente aumento por parte de las Fuerzas Armadas chinas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje