Eurocopter inicia la construcción de la planta de montaje del helicóptero EC 725 en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter inicia la construcción de la planta de montaje del helicóptero EC 725 en Brasil

Eurocopter.Brasil
|

22/03/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía europea Eurocopter y su empresa afiliada Helicópteros do Brasil (Helibras) han iniciado los primeros movimientos de tierra en la localidad carioca de Itajuba para la construcción de una nueva planta de montaje del helicóptero EC 725.

La nueva planta producirá, ensamblará y mantendrá los helicópteros de este modelo destinados a las Fuerzas Armadas brasileñas, duplicando tanto la capacidad de producción como la plantilla de Helibras, que en la actualidad se encarga del montaje de los helicópteros ligeros AS350 Ecureuil y cuenta con 300 empleados.

El presidente de Eurocopter, Lutz Berling, destacó durante la ceremonia el "nuevo e importante paso" que supone esta iniciativa, con la que la compañía "subraya su compromiso de estar cerca de sus clientes, generando puestos de trabajo y negocios de alto valor en mercados clave". En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el ministro de de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y Aécio Neves, gobernador del Estado de Minas Gerais.

El EC 725 es la versión más reciente de la familia de helicópteros 'Super Puma/Cougar' de Eurocopter. En diciembre de 2008, Brasil firmó un contrato de compra de 50 unidades del EC 725 para sus Fuerzas Armadas del país, lo que constituyó el tercer contrato de exportación más importante.

11.000 m2

Las nuevas instalaciones de 11.000 m2. dispondrán de zonas para la cadena de montaje de este modelo, así como de áreas de fabricación, oficinas de administración y diseño para la personalización de los aparatos, apoyo de producción y gestión de programas.

El edificio tendrá características ecológicas, con un máximo de luz natural, circulación de aire también natural a través de la mayor parte de las instalaciones, así como de recuperación de aguas. La construcción de la nueva planta deberá concluir a finales de 2011 y el montaje del EC725 arrancará en Itajuba a principios del año 2012.

El comienzo de las entregas de los helicópteros procedentes de la cadena de montaje brasileña está programado para finales de 2012. Además, se espera alcanzar el objetivo industrial de proveer un 50 por ciento de componentes locales en 2017.

La fabricación de los tres primeros destinados a las Fuerzas Armadas brasileñas tendrá lugar en la planta francesa de Eurocopter y el acabado en Itajuba. La entregas están previstas para finales de 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto