FIDAE 2010, lista para la edición más solidaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

FIDAE 2010, lista para la edición más solidaria

Fidae200
|

22/03/2010 Por Arturo Cuervo (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010) calienta motores. Organizadores y expositores se afanan apenas unas horas antes de la inauguración para que todo esté perfecto en el momento en el que Sebastián Piñera, el flamante nuevo presidente de la República de Chile, corte la cinta inaugural de un evento que va a permitir a su Gobierno mostrar de primera mano ante representantes de todo el mundo la capacidad de reacción ante un desastre como el terremoto que asoló el país apenas hace tres semanas.

Según reconocieron desde la propia organización de la Feria, a unos primeros momentos de duda sobre la continuidad de la cita, siguió una determinación absoluta de seguir adelante dotándole de un cariz novedoso relacionado con el desastre: convertir esta edición de la Feria en un evento volcado en conseguir la solidaridad internacional con el pueblo afectado por el terremoto.

Foco en la solidaridad

Así, se pusieron en marcha diversas iniciativas tales como solicitar ayuda directa e indirecta a través de diversos medios a expositores y proveedores, o donar los fondos recaudados en los días de apertura al público general a los afectados por la catástrofe, solucionando así otra de las dudas: ¿mantener o no los días dedicados al público general?. Al final se mataron dos pájaros de un tiro dedicando la recaudación a fines solidarios y haciendo de la Feria una especie de "fiesta de la familia" con claras connotaciones de motivación social.

Pero si la solidaridad se ha convertido en uno de los focos de actuación de esta edición de FIDAE, no lo es menos el hecho de que este evento internacional se convierte, en palabras de su presidente, el general de aviación Jorge Rojas, "en mucho más que una simple muestra tecnológica" para llegar a ser "un ejemplo práctico del fuerte desarrollo de Chile y de su voluntad de lucha ante la adversidad".

Las cifras de la Feria

Las cifras sobre la Feria ofrecidas por los organizadores no dejan lugar a dudas sobre la acogida de la misma entre los participantes... y es que la ocupación es de un 112% sobre los objetivos iniciales, lo que ha obligado a los organizadores a habilitar en solo un mes un nuevo pabellón para dar cabida a todos los expositores que lo demandaron, 428 en total, procedentes de 39 países.

En total se han habilitado 21.000 m2 bajo techo entre los 6 pabellones de expositores y los 28 chalets vip; 91.000 m2 dedicados a parque de aeronaves, o 13.700 plazas de parking de automóviles. La exposición mostrará además 120 aviones de todo tipo y configuración.

Por otra parte, durante los días de la Feria se celebrarán tres conferencias de carácter internacional: la VI Conferecia Wings of Change, que en esta edición tratará sobre "Cooperación para alcanzar la Prosperidad", la XIII Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de América del Sur, y el II Congreso de Ciencias Médicas Aeroespaciales.

Todo ello con un objetivo claro, en palabras del general Rojas: "Ser la Feria Aeroespacial y de Defensa líder en Latinoamérica, proyectando capacidad de organización y consolidándose como centro de negocios internacional".

El nuevo presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra así ante su primera oportunidad para lanzar al mundo un mensaje de fortaleza y determinación de la mano en esta ocasión de las Fuerzas Aereas y una capacidad de convocatoria internacional sin precedentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto