Defensa cuenta con 4,2 millones para comprar de 200 artículos, especialmente vestuario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa cuenta con 4,2 millones para comprar de 200 artículos, especialmente vestuario

Bolivia.feria
|

25/03/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Ministerio de Defensa dispone de 30 millones de bolivianos (unos 4,2 millones de dólares) para adquirir vestuario, calzado, alimentos e insumos bolivianos en la Feria de Compras (FECOMID) que se realiza en La Paz. En concreto requiere adquirir 100.000 uniforme y 60.000 pares de botas.

Ésta es la cuarta versión de la Feria, anteriormente Feria a la Inversa, a la que acuden los proveedores bolivianos -artesanos, productores y comerciantes-, para conocer las necesidades del cliente, en este caso el Ministerio de Defensa, cuyo máximo responsable, Rubén Saavedra, inauguró personalmente.

El objetivo es poner a consideración de las micro, pequeñas y grandes empresas la demanda de uniformes, alimentos, insumos, mobiliarios, requeridos por el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas militares -Armada, Aérea y Naval-, además de las instituciones descentralizadas.

El coordinador de la Feria, capitán Freddy Vargas, explicó a la prensa local que los mecanismos de adjudicación son tres: compra directa de hasta 20.000 bolivianos (unos 2.800 dólares), apoyo a la producción nacional y empleo de hasta un millón de bolivianos (unos 141.000 dólares), y licitación para montos superiores.

Este año, manifestó, la demanda de la cartera de Estado alcanza a 200 artículos. Por ejemplo, se precisan 100.000 uniformes, 60.000 pares de botas, abarcas, zapatillas deportivas, como también alimentos, material de escritorio y accesorios de computadora.

El capitán Vargas informó que en la anterior versión de la Feria, se dispuso de 35 millones de bolivianos (unos 4,9 millones de dólares) para las compras, de cuyo monto se adjudicó casi el 90 por ciento.

Durante el evento comercial, los empresarios tendrán la oportunidad de recibir capacitación para elaborar sus propuestas y presentar sus documentos, como también realizar el llenado de formularios necesarios para adjudicarse la demanda.

Tras la adjudicación del contrato, la entrega de cada producto depende de su peculiaridad. Por ejemplo, para la provisión de botas y uniformes, el plazo es de 60 días, mientras que el material de escritorio se fijó un límite de cinco días.

Foto cedida por el diario La Prensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto