menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El ex general Óscar Izuriera asume como Subsecretario de Defensa

Chile.Iruieta

25/03/2010

25/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta asumió como Subsecretario de Defensa escasamente dos semanas después de abandonara el servicio activo, lo que ha levantado críticas de la oposición al considerar su opción como ´poco prudente´.

El presidente del país, Sebastián Piñera, respaldó la designación como "número dos" del general retirado, el primer militar que asume a un cargo político de esta trascendencia desde la llegada de la democracia en el país suramericano. Afirmó en este sentido que mientras fue general en activo, no tuvieron conversaciones con él.

"También creo que una vez que está en retiro no hay ninguna razón para prescindir de su trayectoria, experiencia, capacidad y excelencia profesional, para cumplir labores en beneficio de nuestro país", agregó el mandatario al respecto.

"El general (R) Izurieta tiene una brillante y destacada trayectoria en el Ejército

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje