menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil confirma a Sudáfrica, Chile, Colombia y Portugal como posibles socios del KC-390 de Embraer

KC390

01/04/2010

01/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El comandante de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), general Juniti Saito, confirmó a Sudáfrica, Chile, Colombia y Portugal como posibles socios principales para el desarrollo del avión de transporte militar táctico KC-390 de la empresa Embraer para reemplazar la flota de KC-230 Hércules en servicio.

Según la prensa local, el general Saito también agregó que Francia -país miembro del consorcio EADS que desarrolla un avión similar aunque más grande, el A400M- también estaría interesado, aunque ello parece depender de la decisión que Brasil tome sobre el próximo avión de caza de combate para el país, programa F-X2.

Según esto, las empresas "principales" para el proyecto de Embraer serían la sudafricana Denel Saan Aerostructures (DSA), la portuguesa OGM y la chilena ENAER. La participación de Colombia buscaría más asegurar un cliente y contribuir al desarrollo de una incipiente industria aeronáutica en ese

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje