menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia niega sobornos de la alemana Ferrostaal por ganar un buque guardacostas

Ferro170

02/04/2010

02/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia negó cualquier relación con un supuesto soborno en 2006 por parte de la empresa alemana Ferrostaal para la consecución de un contrato millonario para la construcción de un buque guardacostas y prometió colaborar con cualquier investigación oficial.

Según la revista alemana DerSpiegel, la Armada Nacional y el Ministerio de Defensa de Colombia habrían aceptado sobornos de Ferrostaal para adjudicar a empresas alemanas la consecución de varios contratos de defensa, entre ellos la construcción de un buque para la Guardia Costera valorado en 28 millones de euros.

La revista, una de las más influyentes de Europa, afirma que Ferrostaal, que opera como representantes de los principales astilleros alemanes, habría pagado una comisión de cinco por ciento de sus servicios. "De acuerdo a los registros fiscales, se cree que la filial de MAN Ferrostaal de Colombia se ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje