menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Morales negocia con Rusia la adquisición de al menos seis helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico

MoralesPutin

05/04/2010

05/04/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno del presidente Evo Morales está negociando con Rusia la adquisición de un número no determinado de helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico. La operación se espera que sea acordada por una delegación boliviana que llegará a Moscú el próximo día 26.

Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso estatal de venta de armas Rosoboronexport, afirmó que La Paz había mostrado intereses para la compa de entre seis y diez helicópteros Mi-17V-5 aunque no preció la cuantía económica del contrato ni los plazos de entrega, informó la agencia Prensa Latina.

El país con más unidades de helicópteros Mi-17 es México, con aproximadamente 50 unidades, le siguen Colombia, con 20; Afganistán, con 17, y Bangladesh, que tiene 15. Otras naciones de la región que cuentan con estas naves, aunque en menor cantidad, son Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje