menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú posterga la compra de tanques chinos para equiparse para desastres naturales

tanquesperu

07/04/2010

07/04/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de Perú decidió postergar la compra de tanques chinos MBT-2000, anunciada el año pasado, para darle prioridad a la adquisición de helicópteros y aviones que permitan responder ante los desastres naturales, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey.

"Vamos a recomendarle al Consejo de Seguridad Nacional que se postergue la adquisición (de tanques chinos) para poder priorizar la compra de lo que necesitamos ahora con mayor urgencia", señaló Rey en una presentación ante la prensa.

Varias regiones del país han sido azotadas por lluvias y deslizamientos de lodo en los últimos meses y en el más reciente desastre natural en la región Huánuco se registraron 32 muertos y más de 670 damnificados desde el pasado fin de semana.

Rey agregó que las compras permitirán "continuar con las operaciones policiales militares en el Valle de los ríos Apurímac y Ene

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje