menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil y EEUU cierran un acuerdo militar sin incluir una base norteamericana en su territorio

Lula.Obama

08/04/2010

08/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos han concluido las negociaciones para un acuerdo de cooperación de Defensa, que no incluye el uso de bases militares brasileñas por parte de tropas estadounidenses y garantiza de manera expresa, como exige la UNASUR, la inviolabilidad territorial y la no intervención en asuntos de otros estados.

El acuerdo será firmado el lunes, día 12, en Washington coincidiendo con la visita del presidente brasileño, Luiz Lula Da Silva, para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. La firma la realizará el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates.

Según un comunicado, la cancillería brasileña describió el acuerdo como un convenio sobre "cooperación de Defensa que permitirá fortalecer el diálogo bilateral y abrir nuevas perspectivas en bases equilibradas y con mutuos beneficios".

"El acuerdo contiene una cláusula expresa de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje