menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Jobim dice que presentará a Lula "opinión" y "criterios de negociación" sobre el nuevo caza y reitera preferencia por el Rafale francés

cazas100

09/04/2010

09/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa, Nelson Jobim, afirmó que presentará la próxima semana al presidente  Luiz Inácio Lula da Silva un informe que incluirá su recomendación sobre el nuevo caza de combate que debe adquirir Brasil y explicó que incluirá también "criterios de negociación". Al mismo tiempo, aseguró que la Fuerza Aérea se inclina por el modelo Rafael F-3 de Dassault.

Ante la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados, Jobim reiteró una vez más que la oferta presentada por Dassault responde mejor a la estrategia nacional de defensa brasileña que requiere una plena transferencia de tecnología, aunque reconoció que es el más caro de los tres en la disputa.

"No se trata de una licitación internacional, donde hay criterios a utilizar, entre ellos los precios. Se trata de una selección, donde el gobierno aplica criterios estratégicos, de largo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje