menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Uruguay aspira a recibir cazas F-5, un buque antisubmarino y 30 vehículos de EEUU en el marco de un nuevo acuerdo de defensa

Faser

09/04/2010

09/04/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Las Fuerzas Armadas de Uruguay han mostrado interés por recibir cazas de combate de segunda mano F-5, un buque con capacidad de defensa antisubmarina y unos 30 vehículos de transporte liviano en el marco del nuevo acuerdo de defensa que ese país negocia con Estados Unidos.

Fuentes oficiales señalaron que, si las dos naciones concretan finalmente el acuerdo, existirían "grandes posibilidades de obtener los materiales a los que aspiran, y cuyas listas ya les transmitieron a las autoridades estadounidenses", según informó el diario local Búsqueda que, sin embargo, reconoció que el proceso está aún en su inicio.

La lista de material prioritario que requiere los militares uruguayos incluye un lote de seis cazas de segunda F-5, el buque "Hamilton" -de la Guardia Costera-, cerca de 35 vehículos de transporte de tropas e incluso helicópteros de transporte.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje