menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Pentágono refuerza su colaboración en materia de defensa con Colombia y Perú

Gates.Uribe.200

18/04/2010

18/04/2010 (Infodefensa.com) Washington - Tras dos años de ausencia, el Jefe del Pentágono, Robert Gates, viajó personalmente a Colombia y Perú para reforzar la colaboración en materia de defensa y solicitar que ambos  países profundicen  en su alianza con México como principales aliados de Washington en América Latina. En Bogotá prometió continuar con la ayuda económica, independiente de quien gane las elecciones presidencia, y en Lima ofreció asistencia para reforzar su seguridad.

"La intención de mi visita es facilitar una cooperación regional creciente entre Colombia, Perú y México", dijo Gates en la capital peruana, su primera parada de la gira que no incluyó Argentina ni Chile. Con Brasil, el secretario norteamericano de Defensa había firmado un acuerdo de defensa antes de iniciar el viaje.

width=300Gates resaltó que es importante profundizar en una alianza para enfrentar de forma conjunta amenazas como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje