menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las FFAA mexicanas no podrán ser utilizadas para seguridad pública sin aprobación del Senado

México

19/04/2010

29/04/2010 (Infodefensa.com) México - Las Fuerzas Armada de México no podrán ser utilizada para misiones de seguridad pública sin aprobación previa del Senado, de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad Nacional. También se aprobó una reforma del Código Militar que incluye condenas de 30 a 60 años a los militares que colaboren con la delincuencia organizada.

Según la nueva legislación, los militares mexicanos no podrán ser empleados para desactivar conflictos políticos, electorales o de orden social, y ahora el Ejecutivo no podrá disponer de estas sin que haya una solicitud del Congreso y de una aprobación del Senado.

Antes de esta reforma, el Ejecutivo podía disponer del Ejército sin requerir autorización legislativa. La ley fue aprobada por 105 votos a favor, una abstención y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje