menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gobierno invertirá 450 millones de dólares en reparar el astillero ASMAR y la base de Talcahuan

Tañcahuano

20/04/2010

20/04/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa ha preparado un plan para la reconstrucción de las instalaciones de la base naval de Talcahuano y del astillero de ASMAR, destruidos por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero. El presupuesto inicial  alcanza los 200 millones de dólares.

La inversión para la primera etapa de reparaciones de ASMAR alcanza los 200 millones, y los trabajos en esta fase tardarán unos dos años. Por otra parte, se calcula que el coste total de las reparaciones podría ascender a los 600 millones.

De visita en Talcahuano el pasado día 18, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunció que la empresa del Estado podrá establecer una sociedad estratégica con privados para esta gran tarea de reconstrucción.

"Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: ASMAR, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje