La Fuerza Aérea de Brasil recibe la primera partida de helicópteros de ataque rusos Mi-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil recibe la primera partida de helicópteros de ataque rusos Mi-35

Mi 35.Braasil
|

20/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Brasil recibió la primera partida de helicópteros de ataque Mi-35M, AH-2 Sabre en denominación local, del fabricante ruso Rosoboronexport de un contrato de 12 unidades contratadas por 364 millones de dólares. Será desplegadas en la Amazonía para mejorar su control.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa, Nelson Jobim, que estuvo acompañado por el comandante de la Aeronáutica, teniente brigadier Juniti Saito, y el embajador de Rusia en Brasil, Vladimir L. Tyurdenev. La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea de Porto Velho, en la capital del estado de Rondônia, el pasado 17.

Los tres primeros helicópteros de ataque AH-2 Sabre habían llegado desarmados en diciembre del año pasado a bordo de un carguero Antonov An-124 de la empresa Volga-Dnepr, al Aeropuerto Internacional de Porto Velho.

width=450El presupuesto total de esta adquisición se acerca a los 364 millones de dólares, incluyendo además de los propios helicópteros, otro material como simuladores de vuelo, armamento y repuestos.

En el acuerdo de adquisición está previsto el entrenamiento de los pilotos, y la creación en Brasil de talleres de mantenimiento para motores, rotores, cajas de engranajes, y células con la consiguiente habilitación para ofrecer estos servicios a terceros países.

El helicóptero de combate Mi-35M es el resultado de una amplia modificación del célebre modelo Mi-24/25 "Hind", convirtiéndose en el único helicóptero de combate del mundo que, además de su tarea principal, es capaz de cumplir misiones de desembarco, transporte y sanitarias. El helicóptero es capaz además de cumplir misiones de día y de noche, en condiciones de clima caluroso y de alta montaña.

Las capacidades de combate y las características de vuelo del Mi-35M han sido mejoradas considerablemente gracias a la instalación de un nuevo sistema de observación y puntería, así como nuevos motores, palas de rotores y armamento.

width=450El armamento del Mi-35M incluye hasta 16 misiles anticarro guiados, cohetes no guiados de 80 y 122 mm., y un cañón de calibre 23 mm. Para la protección sobre el campo de batalla este helicóptero está dotado de blindaje y de un sistema moderno de contramedidas radio electrónicas.

En su compartimiento de carga, el helicóptero es capaz de transportar hasta 8 efectivos con el armamento reglamentario, hasta 4 heridos o 1500 Kg. de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto