menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Correa afirma que el presupuesto de Defensa debe reducirse a corto plazo

Correacambiocupulamilitar

23/04/2010

23/04/2010 (Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que será necesario revisar a la baja a corto plazo el monto del presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas aunque no explicó en que cuantía. "En esta nueva época nuestra única guerra es contra la pobreza, la inequidad, el desempleo, la corrupción, la injusticia", afirmó.

En un discurso con motivo de la ceremonia del cambio de la cúpula militar, Correa pidió una reflexión sobre los gastos de Defensa y recordó que en la actualidad alcanzan los 1.600 millones de dólares, de los cuáles  398 millones son para invertir en la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Amadas; el resto, para sueldos y salarios de los más de 40 mil uniformados.

Esto representa, según Correa, el 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

El presupuesto para Defensa Nacional se incrementó en la pro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje