menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

1.200 millones de dólares de las Fuerzas Armadas chilenas se destinarán al plan de reconstrucción

Chile

25/04/2010

25/04/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile confirmó que los recursos que las Fuerzas Armadas reciben a través de la ley reservada del cobre, serán destinados al plan de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero pasado. La cantidad ascenderá a 1.200 millones de dólares y parte de ella se dedicará a reparar los daños ocasionados en las instalaciones de los astilleros ASMAR.

El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, explicó que el Ministerio de Defensa acogió favorablemente la propuesta parlamentaria de la oposición, en orden a modificar el destino de los dineros que los militares reciben por ley de las ventas del cobre, la principal exportación del país.

La legislación chilena contempla que el 10% de los beneficios anuales generados por la venta del cobre, que en este momento acumulan casi 3.500 millones de dólares, sean destinados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje