menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile y Argentina acuerdan desarrollar un nuevo avión de entrenamiento militar y que Tandanor ayude a ASMAR

garre.Pinaro

27/04/2010

27/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los ministros de Defensa de Argentina y Chile, Nilda Garré y Jaime Ravinet, respectivamente, acordaron establecer una comisión para estudiar la viabilidad de desarrollar conjuntamente un avión de entrenamiento militar y cerraron un mecanismo para que los astilleros argentinos Tandanor puedan asistir a los clientes de ASMAR, cuyas instalaciones se han visto gravemente afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Los dos ministros resaltaron, sin embargo, que el nuevo avión de entrenamiento deberá estar listo para sustituir los modelos utilizados actualmente para el entrenamiento de los pilotos de las respectivas Fuerzas Aéreas, el Mentor en el caso de Argentina, y el Pillán,en el caso de Chile.

En un comunicado de prensa, Garré y Ravinet informaron, asimismo, de la constitución de una comisión conjunta "con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico" para ambos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje