ISDEFE recibirá entre el 3 y 5 de mayo a una delegación de Perú para visitar la Unidad Militar de Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ISDEFE recibirá entre el 3 y 5 de mayo a una delegación de Perú para visitar la Unidad Militar de Emergencias

IsdefeLOGO
|

26/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) recibirá entre el 3 y 5 de mayo a una delegación del Gobierno de Perú para realizar, entre otras, una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME), unidad que consideran en el país andino "un ejemplo para desarrollar en su país", según explicó a Infodefensa.com Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de ISDEFE.

ISDEFE recibirá dicha delegación en el marco de las negociaciones para cerrar el contrato de asesoramiento en materia de compensaciones industriales (off set), anunciado por el ministro de Defensa peruano Rafael Rey en rueda de prensa. Panduro señaló el gran interés mostrado por Perú en la UME como ejemplo de que "el asesoramiento de ISDEFE puede ser una oportunidad para el desarrollo de la industria española en dicho país". "El ministro de Defensa peruano mostró su entusiasmo por el alto nivel de la UME como claro ejemplo para desarrollar en su país", indicó el consejero delegado.

Con respecto al contrato de off set, Miguel Ángel Panduro explicó a Infodefensa.com que se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre España y Perú en enero de 2006. "Bajo ese paragüas, se firma este contrato de servicios entre ISDEFE y el Gobierno de Perú", declara Panduro, cuya cuantía prefiere omitir, dejando que sean las autoridades peruanas las que la hagan pública.

"Ha tenido más trascendencia mediática porque el Gobierno peruano así lo ha deseado", apunta. El pasado 15 de marzo, durante la visita oficial del ministro de Defensa peruano, Rafael Rey mostró mucho interés "tanto en el sistema de compensaciones industriales como en el sistema de adquisición de programas", indicó el CEO.

El proceso de adjudicación, "no ha sido formal, sino informal", explica Panduro, Perú "contactó con otras empresas también: ISDEFE, otra española, una israelí y otra griega... fue algo parecido a una RFI pero mediante contactos informales". Así las cosas, el Gobierno de Lima analizó distintas ofertas y se decantó por ISDEFE "anunciándolo sin aún concretar la propuesta", matizó el consejero delegado. "La semana pasada se concretó en Perú dicha oferta", continua, fue entonces cuando "se cerró el contrato aunque aún está pendiente de confirmar por el Ministerio de Defensa español".

En cuanto al monto del contrato, "no es lo importante", insiste Panduro, "lo importante es dar pasos adelante y el primer paso es que ISDEFE sea el asesor y las relaciones personales que se generan... Son contactos para que posteriormente podemos ayudar a una empresa española allí". No obstante, lo que está claro es que "al que no puede costarle dinero es al Ministerio de Defensa español".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto