menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault

Mirage.Argentina

28/04/2010

28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo sería una primera fase de uno más amplio que incluiría al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantía económica que costaría la operación.

El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un período de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendría que estar garantizado por Dassault.

De llegarse a un acuerdo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) podría

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje