Las FFAA y la industria de Defensa de Italia presentan a Ecuador su experiencia en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las FFAA y la industria de Defensa de Italia presentan a Ecuador su experiencia en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

MinisteriodeDefensaEcuador
|

29/04/2010 (Infodefensa.com) Quito - Las Fuerzas Armadas y las principales empresas del sector de Defensa de Italia iniciaron en la capital ecuatoriana un ciclo de conferencias para explicar y presentar sus experiencias sobre el "control de territorio" en el combate al narcotráfico y el terrorismo, entre otros cosas.

Cinco oficiales italianos, que representan al Ministerio de Defensa y al Ejército, la Marina y los Carabineros, están a cargo de las exposiciones que durarán dos días.

Por su parte, nueve empresas italianas, entre ellas Selex, Beretta, Oto-Melara y Wass, tienen también previsto presentar distintas tecnologías en este campo..

"Queremos presentar a Ecuador y a los países de la región los programas que estamos desarrollando en Italia, defensa y empresas juntos, para control de territorio sobre todo enfocado al combate de las actividades ilícitas", explicó el agregado militar en Quito, comandante Liborio Palombella.

La propuesta del encuentro "está radicada en la convicción que hoy el campo de acción contra las actividades ilícitas debe ser necesariamente conducida de manera conjunta y compartida entre los países", según la Embajada de Italia en Quito. "El concepto de defensa y seguridad están perdiendo la connotación estatal para asumir una dimensión siempre más regional, multinacional y, finalmente, global", indicó la Embajada de Italia.

Durante el seminario, la Marina militar italiana presentará un programa de control de tráfico marítimo desarrollado para el Mediterráneo.

Se tratará, también la manera de afrontar las emergencias civiles debidas a catástrofes naturales o incidentes de grandes dimensiones. Los Carabineros, cuarta Fuerza Armada italiana, presentarán, a su vez, su "Centro de Excelencia" para la formación de militares que participan en operaciones multilaterales de Paz situado en Vicenza (Italia). Acuerdo en materia militar

Recientemente, los Ministerios de Defensa de Ecuador e Italia firmaron un acuerdo en materia de defensa y militar aprovechando la visita a Quito del jefe del Estado Mayor de la Marina italiana, Paolo la Rosa.

Durante su visita, la Rosa visitó la Estación Naval de Quito y al comandante general de la Fuerza Naval ecuatoriana, Aland Molestina Malta, además de a los representantes del Ministerio de Defensa y otras autoridades militares del país.

También conocerá la Dirección Regional Marítima Insular.

La Armada ecuatoriana recibió el año pasado el buque auxiliar TR-63 "Atahualpa", donado por Italia, y que tendrá como cometido principal misiones logísticas, especialmente transporte de agua potable, en la región insular como se denominan las Islas Galápagos, distantes unas 500 millas náuticas del continente.Se trata del ex-aljibe de la Armada italiana A-5356 "Basento" que fue dado de baja hace tiempo. Construido en 1945 en Estados Unidos, sirvió en la US Navy con el nombre de YW-131 hasta 1963 que fue decomisado. Según la Armada Ecuatoriana, su actual comandante es Julio Veintimilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto