menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Técnicos militares colombianos diseñan botas resistentes a las minas terrestres

30/04/2010

30/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Los técnicos del Ejército colombiano han diseñado una nueva botas más resistentes a las minas terrestres anti personas y que deben reducir el número de víctimas, informó  el teniente Efrain Alfonso Quiroga. El nuevo tipo de calzado entrará pronto en fase de producción en el país suramericano.

El diseño de la nueva bota es producto de tres años de estudios e investigaciones de los técnicos del Batallón de Intendencia del Ejército Nacional Nº 1 "Las Juanas" y cuenta con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonal, una amenaza muy común en ciertas zonas de Colombia.

"El propósito es brindarles más protección a los soldados colombianos en el campo de batalla'', resaltó.

Según el teniente Alfonso Quiroga, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército implementó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje