menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Paraguay recibirá de Brasil tres Tucanos a cambio del viejo avión presidencial y tres cazas

Tucano.Paraguay

01/05/2010

01/05/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Ministerio de Defensa de Paraguay ha llegado a un acuerdo con Brasil para renovar los medios de su Fuerza Aérea al recibir  tres aviones de combate Tucano de segundo mano a cambio de tres cazas Embraer 326 "Xavante" en desuso y el antiguo avión presidencial Boeing 707.

"Nuestro país donará el ex avión presidencial, un Boeing 707 de fabricación norteamericana, modelo 1967, que está en desuso, más unos tres caza Xavante en desuso, de origen brasileño", a cambio de los Tucanos, señaló el capitán Raúl Alderete, ayudante del ministro de Defensa, general Luis Bareiro Spaini.

Una comisión del Senado de Brasil recomendó esta semana la donación de los aviones militares como parte de un acuerdo de cooperación castrense entre los países del Mercosur.

Para concretarse, el proyecto debe aún ser debatido y aprobado por el Congreso paraguayo, algo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje