menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Armada chilena recibe un nuevo C-295 de exploración marítima

C 295tratada

06/05/2010

06/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago - La Armada de Chile recibe oficialmente el primero de los tres aviones adquiridos de exploración aeromarítima CASA C-295 dentro de plan de renovación de material naval.

Los tres C-295 forman parte del Proyecto Alcatraz para la renovación del material de exploración marítima de la Armada, con el objetivo de optimizar las tareas de la Marina chilena en el ámbito de búsqueda y rescate marítimo, vigilancia de aguas jurisdiccionales, control de contaminación y otras tareas de apoyo operativo a las demás fuerzas.

La Aviación naval de Chile se encuentra en pleno proceso de renovación de sus aeronaves de ala fija, las que están siendo reemplazadas por modernas plataformas multipropósito, así como lo hizo la Fuerza de Submarinos y la Escuadra.
Un estudio realizado por la Armada concluyó que era indispensable reemplazar todos los P-3ACH, P-111 y CASA C-212 por aviones equipados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje