menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile y Argentina crean un grupo de trabajo para proponer medidas de transparencia en los gastos de defensa de los países de Sudamérica

Unasur.440

07/05/2010

07/05/2010 (Infodefensa.com) Quito - Chile y Argentina se encargarán de elaborar una propuesta para la transparencia y la medición de los gastos de defensa en Suramérica, según acuerdo alcanzado en la II reunión del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) de la Unasur. También se acordó la creación de un Centro de Estudios Estratégicos y aprobó los mecanismos para llevar a la práctica un conjunto de medidas de confianza y seguridad militar.

Ambos países "se comprometieron a liderar un Grupo de Trabajo para el desarrollo de una metodología tendente a resolver elementos técnicos y de diseño del sistema de medición de los gastos de la defensa de nuestros países sobre una base común y de aceptación general", informó el Ministerio de Defensa de Ecuador.

Además se delegó a "Argentina y Chile para la elaboración de una propuesta que contenga temas a ser incluidos en la Agenda Temática

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje