Un ex ministro de Defensa de Chávez condenado a casi ocho años por corrupción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Un ex ministro de Defensa de Chávez condenado a casi ocho años por corrupción

Baduel
|

08/05/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El general de Ejército Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, y ahora opositor a su Gobierno, fue condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción en la adquisición de equipamiento militar. Concretamente, por delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de la autoridad.

El Tribunal Militar Primero dictó la sentencia en presencia del propio Raúl Isaías Baduel y de su ayudante, el teniente coronel Hernán Medina Marval, quien recibió la misma condena por "sustracción de fondos públicos" pertenecientes a la Fuerza Armada.

Ambos altos cargos del Ejército venezolano fueron inhabilitados políticamente y les fueron confiscados los bienes objeto de investigación.

El ex ministro de Defensa se encuentra encarcelado desde hace poco más de un año en la prisión Ramo Verde, próxima a Caracas, reservada para militares, en tanto que el teniente coronel se encuentra allí desde hace dos años.

Represalias

El general Baduel está acusado de haber desviado unos 20 millones de dólares del presupuesto de la Fuerza Armada, según informan medios locales.

Según los abogados defensores y miembros de la familia de Baduel, además de líderes de la oposición a Chávez, las acusaciones por sustracción de fondos durante su gestión ministerial son represalias por la oposición abierta al gobernante.

El que fuera titular del ministerio de Defensa encabezó el movimiento para restablecer el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, derrocado en el golpe de estado de abril de 2002 y que le sacó de la presidencia durante dos días.

En el año 2007, después de abandonar su cargo ministerial, expresó su desacuerdo con las políticas desarrolladas por el mandatario venezolano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto