menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un ex ministro de Defensa de Chávez condenado a casi ocho años por corrupción

Baduel

08/05/2010

08/05/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El general de Ejército Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, y ahora opositor a su Gobierno, fue condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción en la adquisición de equipamiento militar. Concretamente, por delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de la autoridad.

El Tribunal Militar Primero dictó la sentencia en presencia del propio Raúl Isaías Baduel y de su ayudante, el teniente coronel Hernán Medina Marval, quien recibió la misma condena por "sustracción de fondos públicos" pertenecientes a la Fuerza Armada.

Ambos altos cargos del Ejército venezolano fueron inhabilitados políticamente y les fueron confiscados los bienes objeto de investigación.

El ex ministro de Defensa se encuentra encarcelado desde hace poco más de un año en la prisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje