La Fuerza Aérea Brasileña pone en marcha un nuevo programa de UAV basado en el Hermes 450 de Elbit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña pone en marcha un nuevo programa de UAV basado en el Hermes 450 de Elbit

Elbit 1
|

12/05/2010 (Infodefensa.com) Porto Alegre (Brasil).- La Fuerza Aérea Brasileña ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso programa de aviones no tripulados a través de la compañía brasileña Aeroeletrônica, basado en el sistema del Hermes 450, fabricado por la israelí Elbit Systems, y que pondrá a prueba la capacidad del país para desarrollar tecnología independiente en este ámbito.

El programa, que fue presentado el pasado 10 de Mayo en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en la Base de la Fuerza Aérea Brasileña Santa María, en Río Grande, estará encabezado por la Fuerza Aérea Brasileña, que analizará los aspectos operativos del Hermes 450 y seguirá los acontecimientos relacionados con el uso de de estos vehículos no tripulados para el transporte aéreo y marítimo así como para las fuerzas militares de tierra y otras agencias gubernamentales.

width=400El programa incluirá vuelos de prueba y la formación de los operadores, así como el mantenimiento y los distintos ejercicios operativos.

Los UAV de la Elbit Systems han sido operados en los últimos años con éxito en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), tanto en actividades operativas como en misiones de lucha contra el terrorismo. El Hermes 450 es también el vehículo básico del programa del programa que se desarrolla en este sentido en Reino Unido bajo el nombre de Watchkeeper. En la actualidad, el Hermes 450 está operativo en numerosas Fuerzas Armadas de todo el mundo, incluidas zonas de guerra como Afganistán.

Hasta la fecha, el Hermes 450 ha acumulado más de 170.000 horas de vuelo operativo, contando con un sistema que se moderniza continuamente, incluyendo el reciente desarrollo de un nuevo motor que proporciona a los UAS mayor resistencia. Además, otras mejoras adicionales incluyen una mayor capacidad de carga útil y alta visibilidad en condiciones climáticas adversas.

Aeroeletrônica es la compañía subsidiaria de Elbit Systems en Brasil. Situada en Porto Alegre, el estado más grande en el sur del país, cuenta con más de 180 empleados y tiene prevista la puesta en marcha de planes de expansión para un futuro próximo. Partiendo de la transferencia de tecnología, Elbit Systems ha creado en Aeroeletrônica un centro de excelencia, a través del que ofrece tecnologías avanzadas.

Además, los empleados de Aeroeletrônica han recibido una amplia formación en la sede de Elbit Systems, en Israel, aspecto que ha contribuido a convertir su planta en Brasil en un centro de desarrollo, producción y apoyo logístico para sus sistemas avanzados en servicio tanto en Brasil, como en otros países de América del Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto