Soldados del Ejército de Brasil reciben capacitación para operar los misiles antiaéreos rusos Igla-S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Soldados del Ejército de Brasil reciben capacitación para operar los misiles antiaéreos rusos Igla-S

Igla S
|

12/05/2010 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - Una serie de soldados del Ejército de Brasil han recibido recientemente la capacitación necesaria para operar y realizar el mantenimiento necesario de los sistemas portátiles de misiles antiaéreos Igla-S, de origen ruso, así como de sus simuladores 9F874, según informa la revista Tecnología & Defesa.

Esta publicación señala que técnicos de la compañía rusa Rosoboronexport han desarrollado este programa de formación en la Escuela de Artillería width=320Antiaérea y de Costa del Ejército brasileño, ubicada en Río de Janeiro, cumpliendo así con lo establecido en el contrato de compra de estas armas firmado con el Gobierno de Moscú.

El 16 de marzo había llegado a las instalaciones del Ejército brasileño un cargamento de misiles Igla-S, junto con el material de apoyo y los equipos para necesarios para el montaje de los simuladores.

Los misiles Igla-S están considerados como una de las mejores armas en su categoría. Se trata de un sistema diseñado para ser transportado y operado por un soldado, que incluye un sistema de guía por infrarrojos muy resistente a las interferencias, así como dispositivos de contramedidas de infrarrojos.

Tienen un alcance de 6 kms. de distancia y puede ser utilizado contra objetivos de vuelo a altitudes que van entre 10 y los 3.500 metros. Dependiendo del enfoque en relación con el misil objetivo, el Igla-S es capaz de alcanzar aviones de combate, helicópteros y misiles de crucero que vuelen a velocidades entre 1.152 y 1.440 km / h.

Su cabeza está equipado con una carga de explosivos de alta potencia cuya detonación se desencadena por la proximidad con el objetivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto