Telespazio y Google Enterprise se asocian para reforzar su posición en el mercado de la observación por satélite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Telespazio y Google Enterprise se asocian para reforzar su posición en el mercado de la observación por satélite

Telespazio
|

12/05/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires.- La compañía italiana Telespazio, a través de su filial e-Geos, se ha asociado con la división Enterprise de Google para el desarrollo y distribución de soluciones geo espaciales basadas en la tecnología de Google Earth en su versión Enterprise. Esta asociación refuerza la posición de Telespazio y su filial Argentina en el mercado de observación de la Tierra en la región de América Latina.

Google Earth Enterprise es la versión profesional de la conocida tecnología de Google, capaz de soportar la realización de sistemas informativos geográficos (GIS) y otros sistemas de geolocalización, con el objetivo de hacer accesibles a usuarios internos y externos datos e imágenes geoespaciales. El acceso a las imágenes georeferenciadas permite a instituciones, organismos y empresas simplificar y mejorar los procesos de decisión en términos de tiempo y cualidad.

width=380Como distribuidor exclusivo de los satélites radares Cosmo-SkyMed, Telespazio ha adoptado la tecnología Google Earth Enterprise para permitir a sus clientes acceder a las imágenes Cosmo-SkyMed, incluyendo el mosaico de Italia con cinco metros de resolución generado por e-Geos con el soporte de la Agencia Espacial Italiana.

Telespazio, a través de su subsidiaria e-Geos, utiliza también la plataforma Google Earth Enterprise para optimizar el acceso a su amplio patrimonio informativo geográfico, que incluye imágenes satelitales ópticas en alta resolución, fotos aéreas y mapas digitales. Las imágenes aéreas "Realvista" completan la oferta de e-Geos para el mercado profesional garantizando precisión, detalle y homogeneidad, además de una actualización constante.

"La asociación con e-Geos representa para nosotros un paso importante hacia una decidida afirmación de la versión empresarial de la tecnología Google Earth en Italia", comentó Sanjay Patel, gerente para Europa, Oriente Medio y África de Enterprise Geo Applications de Google. "Tomando en cuenta el target de mercado primario de la oferta de Google Earth Enterprise (empresas mediano grandes y administración pública), e-Geos ha sido la elección natural como nuestro socio para el lanzamiento de nuestra plataforma en Italia, considerando las competencias consolidadas y los ilustres antecedentes que la empresa suma en este campo".

Marcello Maranesi, CEO de e-Geos, ha afirmado: "Estoy extremadamente satisfecho por la sinergia entre Google y e-Geos en el desarrollo de soluciones geoespaciales que podrán permitir a grandes empresas, administración pública y en general a todos los actores que manejan actividades e infraestructuras en el territorio, de contar con un instrumento capaz de valorizar su patrimonio informativo geográfico, haciéndolo utilizable intuitiva y velozmente".

Telespazio es una empresa participada por Finmeccanica y Thales que se ha convertido por derecho propio en uno de los más importantes operadores de servicios satelitales a nivel mundial. Cuenta con más de 1.880 empleados y ofrece una completa gama de soluciones para empresas y organismos públicos en todo el mundo, en los sectores de Comunicación, Sistemas Espaciales y Observación de la Tierra. Esta compañía opera una red de cuatro centros espaciales y 25 sedes operativas distribuidas a nivel global.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto