Militares de EEUU, Brasil y Argentina participan en ejercicios y maniobras en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Militares de EEUU, Brasil y Argentina participan en ejercicios y maniobras en Perú

|

13/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - Cincuenta y ocho militares de Estados Unidos, Brasil y Argentina participarán en Perú en diversas actividades de capacitación y cooperación con sus pares peruanos, confirmó el Ministerio de Defensa (Mindef).

De acuerdo al reporte de la dependencia, seis oficiales de la Fuerza Aérea del Brasil (FAB) participarán en la reunión de planeamiento del Ejercicio PERBRA IV, a desarrollarse del 17 al 21 de mayo.

Subrayó que por cuarta vez consecutiva, debido al éxito de las ediciones anteriores, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la FAB unen personal y material aeronáutico para el ejercicio combinado conocido como "PERBRA".

La alianza estratégica entre ambos países busca mejorar el control del espacio aéreo amazónico en contra del Tráfico Ilícito de Drogas (TID), preservar los recursos naturales de la zona y completar la integración peruana al Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAM).

El planteamiento inicial se desarrolló entre el 5 y el 9 de abril pasado en la capital del vecino país amazónico, indicó a su vez la Fuerza Aérea.

Al Perú ingresarán además otros tres oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a fin de participar en el intercambio de pilotos en la utilización de visores nocturnos en la FAP.

El gobierno local autorizó también el ingreso de 47 oficiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con el fin de participar en el ejercicio Amistad y Cooperación de las América (POA) con la Marina de Guerra del Perú, del 16 al 22 de mayo.

Asimismo, dos oficiales de la Armada argentina participarán en este país sudamericano en la conferencia de planeamiento final del ejercicio denominado "Southern Exchange 2010", que se llevará a cabo entre el 15 y 23 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto